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Carreras populares, Entrenamiento, Fisioterapia, Lesiones
Hoy vamos a exponer de manera sencilla y práctica unos consejos sobre qué hacer antes y después de la carrera con respecto al calentamiento y a los estiramientos. No vamos a dar una explicación técnica complicada, sino mas bien cinco o seis consejos útiles y muy básicos para el día de la carrera.

Antes de la carrera:

1. No realizar por norma general estiramientos estáticos.
2. El calentamiento debe hacerse en base a ejercicios de movilidad articular, pequeño trote
suave( donde podemos hacer un poco de ejercicios de tobillos y rodillas, técnica de carrera,
etc) y estiramientos dinámicos.

Después de la carrera:

1. Hidratarse bien.
2. Dejar al cuerpo que poco a poco vaya volviendo a la calma.
3. Realizar estiramientos transcurrido un tiempo, los estiramientos son más beneficicios y
eficaces en frío q en caliente.
4. Darle el tiempo suficiente a los estiramientos sobre todo después de carreras de media y
larga distancia. Es aconsejable q cada estiramiento se mantenga un mínimo de 1minuto de
duración.

Y por último hay que pensar el tiempo diario o semanal que le damos a nuestros entrenos y el
tiempo que le damos a nuestros estiramientos. Simplemente piénsalo y nuestro consejo es que si
quieres evitar lesiones y problemas intentes equipararlos en la medida de lo posible.
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