Nutrición, Training

DIFERENCIA ENTRE EL PROSHAPE AMINO (FitLine) Y LOS AMINOÁCIDOS MAS RECOMENDADOS

FITLINE PROSHAPE (AMINO).


23 aminoácidos forman parte de la composición de las proteinas, 9 Aminoacidos SON esenciales, aquellos que tu cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y han de ser absorbidos mediante la alimentación.

Los aminoácidos son necesarios para la fabricación de las proteinas que intervienen en todas las funciones celulares.

Funciones de los aminoácidos esenciales:

. Histidina. Abunda en la hemoglobina de la sangre y protege de las células nerviosas, entre otras funciones.

. Leucina . Regula el nivel de azúcar en sangre y estimula el funcionamiento de la hormona del crecimiento.

. Valina . Interviene en la metabolización y en la reparación de diversos tejidos. Está relacionada con el aporte energetico a las células musculares.

. Seleucia . Es importante para la reparación de los tejidos musculares y los huesos y necesaria para la formación de la hemoglobina de la sangre.

. Lisina . Este aminoácido permite absorber el calcio, mantiene el equilibrio del nitrógeno y es necesario para la formación de colágeno.

. Fenilalanina . Está relacionada con funciones neuronales y el estado de vigilia. Proporciona vitalidad y Resistencia al dolor.

. Treonina . Es necesaria para regular el equilibrio protéico en el cuerpo. Participa en la formación de colágeno y en diversas funciones hepáticas.

. Metionina . Es un importante antioxidante y fuente de aufre necesario para la salud del pelo, la piel y las uñas. Ayuda a mantener la correcta acumulación de grasas en los tejidos y participa en diferentes funciones cerebrales.

. Triptófano . Importante para el funcionamiento del sistema immune, actúa también como un relajante del sistema nervioso y facilita el descanso y la relajación.


PROSHAPE (amino)
FitLine Suplementos Nutricionales.

*Alimento dietético para un intenso desgaste muscular, sobre todo para los deportes
*Las proteínas (aminoácidos) contribuyen a la preservación de la masa muscular
*Las proteínas (aminoácidos) contribuyen a un aumento de la masa muscular
*Solicitada una patente

Modo de empleo:

Ganancia masa muscular: 2 cápsulas por la mañana y 2 por la tarde
Entrenamiento de fuerza: 3 cápsulas antes del entreno y otras 3 después del entreno.

Tomar las cápsulas con abundante líquido.


VERSUS BCAA

El problema con los suplementos de BCAA es tomarlo solo, es decir, sin los otros aminoácidos esenciales, no se dispone de todos los elementos básicos necesarios para preparar nuevas proteínas para la estimulación máxima de MPS. Recientemente demostró que el MPS después del ejercicio se incrementó con la ingestión de BCAA, pero la estimulación fue sólo aproximadamente la mitad de la medida después de la ingestión de proteína de suero intacta, es decir, con todos los aminoácidos esenciales. La explicación de este resultado es que el BCAA estimular el sistema, pero que hay insuficiente aminoácidos esenciales para suministrar el sustrato para sostener MPS. Por lo tanto, se puede decir que BCAA estimular MPS después de ejercicio de resistencia, pero la respuesta es mucho mejor con la ingestión de una proteína que proporcione todos los aminoácidos esenciales necesarios para sostener MPS máximo.
Una razón fundamental para el uso de suplementos de BCAA es aliviar el daño muscular. Hay alguna evidencia de esta afirmación, incluyendo un estudio que muestra que la suplementación con BCAA redujo el dolor muscular después de un ejercicio. Sin embargo, no hubo ningún impacto en la función muscular en ese estudio. Por lo tanto, con una disminución relativamente modesta en el dolor muscular y sin impacto en la función muscular, no está claro cómo sería prácticamente útil suplementos de BCAA para la recuperación de ejercicio intenso y dañino.
En resumen, la mejor recomendación nutricional para optimizar las adaptaciones al entrenamiento, incluyendo la hipertrofia muscular y el metabolismo oxidativo mejorado, sería consumir suficiente proteína de alta calidad (que naturalmente incluye BCAA). En la actualidad, no creemos que haya pruebas suficientes para recomendar suplementos de BCAA para mejorar el anabolismo muscular o para aliviar el daño muscular.
Referencias
1. Jackman SR, Witard OC, Philp A, Wallis GA, Baar K, Tipton KD. Branched-Chain Amino Acid Ingestion Stimulates Muscle Myofibrillar Protein Synthesis following Resistance Exercise in Humans. Front Physiol. 7;8:390, 2017.

VERSUS GLUTAMINA

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de la proteína, no se considera un aminoácido esencial aunque en algunas ocasiones podría ser necesario elevar su consumo.
Entre las funciones de la glutamina esta nos ayuda a mejorar la síntesis proteica además de reducir el catabolismo o destrucción muscular. Además esta participa en la replicación celular, es una buena fuente de combustible matabólico el sistema inmunológico, el tracto digestivo y podría ayudarnos a mejorar la recuperación muscular.
Como no es un aminoácido esencial no existe una cantidad mínima recomendada ya que nuestro cuerpo es capaz de generarlo por si solo, aún así, podemos encontrarla de forma natural en la carne, los huevos y pescados además de en suplementos como la proteína whey o la caseina. Por esto, es difícil que una persona saludable presente una deficiencia de glutamina. Una cirugía, trauma y, en teoría, el ejercicio fuerte o en dosis elevadas podría disminuir los niveles de este aminoácido.

VERSUS CREATINA (TIPO DE ENTRENAMIENTO…..)

Como bien sabe todo aquel dedicado al gimnasio, cuanto más trabajas esas fibras de tipo II, más fuertes y grandes se vuelven. «El ejercicio anaeróbico, como por ejemplo levantar pesas o correr un esprint, es el estímulo óptimo para el crecimiento muscular. La creatina te permite tener una reserva de energía anaeróbica mayor, con lo que prepara el terreno para tener más crecimiento muscular y aumento de fuerza. En otras palabras, te proporciona el combustible que necesitas para trabajar tu fuerza», afirma el doctor Alfredo Franco-Obregón, quien ha dedicado durante más de dos décadas a estudiar cómo y por qué crecen y se deterioran las células musculares.

De cualquier manera, si no sigues el entrenamiento apropiado, la creatina no te serviría para nada. «En los ejercicios de fuerza que exigen poco tiempo, como el trabajo con pesas, es en los que la creatina aporta mayores beneficios», añade José Luis Mesa, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, en España.
«Gran parte del incremento de volumen que proporciona la creatina proviene de una retención de líquido corporal, más que del crecimiento de las fibras musculares», apunta Óscar Rubio, entrenador nacional de fisicoculturismo de musculación y fitness de Madrid. Al respecto, Mesa recuerda que «existen estudios que muestran que la suplementación con creatina, en combinación con el entrenamiento de pesas, incrementa la masa muscular más que si únicamente se entrena. Los mecanismos por lo que esto sucede no están del todo claros, pero se ha sugerido que puede deberse a una mayor síntesis proteínica». Sea como sea, está claro que la ingesta de creatina debe ir acompañada del trabajo correcto. «Si el entrenamiento es el adecuado y la toma de creatina se hace bien, puede contribuir de una manera efi caz a la hipertrofia (aumento del tamaño de los músculos)», apunta Iñaki Domínguez, nutriológo deportivo y entrenador nacional de fitness de Navarra, en España.

Author


Avatar