Pilates, Salud

PILATES. UNA BUENA ACTIVIDAD PARA TODAS LAS EDADES

Los ejercicios de Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo. Ayudan a mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad.

El método Pilates es adecuado para todas las edades, de modo que cualquiera lo puede hacer en la medida en que comprenda las consignas, aconsejable siempre bajo la supervisión de alguien bien formado en el método. Se puede complementar con pelotas, rulos, barras y bandas que pueden facilitar o intensificar los ejercicios dependiendo de los objetivos.

Pilates propone una técnica “inteligente” Así tu cuerpo puede soportar mejor las exigencias diarias, como por ejemplo una mala postura adquirida durante la jornada laboral.

La asociación American Family Physicians informa que 3 de cada 4 personas sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Y si bien hay causas que provocamos nosotros mismos con nuestros hábitos, el paso del tiempo acusa desgaste, y cuando las articulaciones y los discos vertebrales envejecen, van perdiendo lubricación y flexibilidad.

Al trabajar la musculatura profunda, previene de posibles lesiones, es por ello que cada vez más deportistas de élite lo incluyen en su rutina de entrenamiento.

Author


Avatar